domingo, 6 de octubre de 2019

Marketing en buscadores SeO/SeM

El SEO y el SEM se han convertido en las técnicas más efectivas para aumentar la visibilidad de una marca en Internet. Se trata de la metodología orientada a mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de los buscadores. Al igual que en el social media o la analítica web, sus profesionales tienden a la especialización debido a la gran demanda que existe de estos perfiles.

 "Internet habla de nosotros y debemos estar bien posicionados” afirman los expertos de IMF Formación. Los especialistas del marketing de buscadores no existían hace unos años, sin embargo hoy en día se han convertido en los más demandados por parte de las empresas. Desde IMF Formación nos desgranan qué es y para qué sirve el SEO y el SEM

SEO: Search Engine Optimization u optimización de los motores de búsqueda es el nombre por el que comúnmente se conoce al posicionamiento web. Consiste en una serie de técnicas aplicadas a la usabilidad de una web, a sus contenidos y enlaces, que consiguen mejorar la posición que un determinado sitio ocupa en los resultados de los buscadores

• SEM: Search Engine Marketing o marketing de buscadores es la técnica utilizada para mejorar ese posicionamiento mediante métodos de pago. Casi todos los buscadores (Google, Yahoo, MSN Search…) incluyen en sus resultados ‘enlaces patrocinados‘. Se trata de anuncios -generalmente de texto- que son de la misma temática que las palabras que el usuario busca y que el anunciante ha ‘comprado’ previamente. Es difícil que una empresa llegue a todos sus potenciales usuarios solamente mediante el posicionamiento, así que recurren a estos ‘enlaces patrocinados’, los cuales se facturan por cada ‘click’ que el usuario realiza sobre ellos.






Fuentes:https://www.avanzaentucarrera.com/orientacion/profesiones/digitales/marketing-de-buscadores/
https://kubik.mx/blog/que-es-el-marketing-de-buscadores/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario