domingo, 6 de octubre de 2019

Analítica web

Aunque en el mundo del Marketing Online se suelen tener muy en cuenta aspectos como el SEO (Posicionamiento en Buscadores Orgánicos) y más recientemente el SMO (Posicionamiento en redes Sociales), lo cierto es que existe un campo que nos permite conocer mucha información muy pero que muy interesante para aplicar mejoras a nuestra estrategia: la analítica web

El analista web se encarga de dar la información que sirve para la toma de decisiones en relación a la web, e-Commerce, empresa o marca en general. Y esta información nace fruto de diversos análisis realizados, es decir, de la analítica web

La analítica web nos permite mejorar nuestra estrategia de marketing digital y mejorar los ratios de conversión. Se trata, en definitiva, de conocer a los clientes potenciales. Pero claro, esto es algo difícil en la red, no es lo mismo que si tenemos que analizar la clientela de una tienda física

La primera dificultad es que los usuarios están escondidos detrás de dispositivos diversos. La siguiente, que puede haber decenas y cientos de interacciones al mismo tiempo, por lo que, obviamente, no podemos centrar nuestra atención en un único consumidor
 
 


Fuentes:https://neoattack.com/analitica-web/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario